Los turistas que deseen ingresar a Chile deben pasar por el control de Policía Internacional, presentando sus documentos de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y, si corresponde, la visa estampada según el país de procedencia. En el caso de turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú, pueden ingresar únicamente con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.
Al momento de ingresar a Chile, la Oficina de Policía Internacional entrega un formulario en duplicado denominado “Tarjeta de Turismo”, el cual es personal e intransferible. Esta tarjeta tiene una validez de 90 días, prorrogables por otros 90 días. Una copia queda en poder del turista durante toda su estadía y deberá ser presentada nuevamente al salir del país. La solicitud de prórroga se realiza en las Intendencias Regionales, en la Oficina de Extranjería.
En el caso de ciudadanos venezolanos, cubanos, haitianos, dominicanos y de otros países que lo requieran, es obligatorio solicitar previamente una Visa de Permanencia Transitoria en el consulado chileno del país de origen. Para más información sobre este trámite, puede consultar los siguientes enlaces oficiales:
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.