Los turistas que desean ingresar a Chile, deben chequear por Policía internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia). Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.
La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado "Tarjeta de Turismo". Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.
En el caso de los venezolanos; así como de cubanos, haitianos, dominicanos, entre otros extranjeros, para poder ingresar a Chile deben solicitar previamente la visa de Permanencia Transitoria en el consulado chileno de su país. Detalles sobre este trámite: https://serviciosconsulares.cl/tramites/visa-de-permanencia-transitoria - https://serviciomigraciones.cl/permanenciatransitoria/
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.